Nuevas maneras de calcular la audiencia que publica en Internet

undefined

Los días en que la medición de audiencia involucraba sumar cuantos periódicos y revistas se vendieron en cada quiosco de prensa quedaron atrás.

En la era del Internet hay más de diez maneras de medir el número de lectores, desde el número de clics, número de 'likes' y cuantas veces se comparte un artículo.

Ahora no sólo los números son los que importan, también otras características cualitativas, como la forma en qué los lectores llegan a un artículo, o qué tipo de comentarios hacen los lectores para cada publicación han entrado en juego.

Con más jugadores en el campo del Internet, se hace aún más complejo el proceso de medición de la audiencias.

Una de las ventajas sobre las publicaciones digitales es que la retroalimentación es inmediata, especialmente en las redes sociales. Así que la información de cualquier publicación puede ser recuperada en cualquier momento.

Esta es información muy valiosa, salvo que los editores aún no han desarrollado una herramienta integrada capaz de medir todos los factores involucrados.

Sin embargo, se han hecho algunos esfuerzos al respecto.

De acuerdo con The Media Briefing, The Financial Times, en colaboración con la firma de análisis Chartbeat, han llegado a un sistema basado en los "minutos de atención" en lugar del número de clics.

Este nuevo sistema planea hacer frente a la oferta ilimitada de inventario con eficacia mediante la identificación de dónde colocar cada anuncio en su página web.

Una estrategia similar está siendo utilizada por diferentes marcas en los medios de comunicación social con dispositivos de movimiento de seguimiento ocular.

Un estudio del 2011 por EyeTrackShop reveló que 43% de los participantes se dio cuenta de las "historias patrocinadas" en Facebook con el antiguo formato de perfil, mientras que el 63% se dio cuenta de los anuncios en el formato de línea de tiempo.

Pero la medición de audiencias también ayuda a evaluar el contenido en una publicación.

En el Reino Unido, la Asociación de Editores de Periódicos (NPA por sus siglas en inglés) está haciendo un esfuerzo grande y colaborativo.

En octubre, la NPA anunció que estaba trabajando en un sistema de indicadores que permitiera hacer un seguimiento de lectores y su uso a través de múltiples plataformas y asegurar medidas coherentes de compromiso aplicable en toda la industria.

Las malas noticias son que planean lanzarlo hasta el año 2016. Con la tecnología en constante cambio y las nuevas plataformas, como las tabletas y dispositivos, algunos críticos temen que las herramientas resultantes puedan ser obsoletas para dicho año.

Con la tan cambiante tecnología, todo el mundo está tratando de averiguar la medición de la audiencia. Algunos actores han creado con sus propias herramientas.

Plataformas de publicación digital, como Publish88 ®, los editores pueden revisar métricas de descargas, el tiempo de lectura y visitas de página en tiempo real, por lo que los editores llegan a conocer a su público de primera mano inmediatamente.

Los datos resultantes, obtenidos por cada elemento descargado, permite a los editores producir mejor y más contenido centrado en el interés de su público objetivo.

En cuanto a los publicistas, proporciona información sobre el tipo de anuncios que parecen atractivos y llegan a los clientes potenciales.

Comentarios